martes, 29 de enero de 2013





"Los hombres siempre buscan tácticas para afrontar los problemas; las mujeres están preparadas para detectar dónde están los problemas."









Nada dura por siempre, nisiquiera tus problemas










"La gente cree que la tele debe resolverle todos los problemas y gratis."


 "Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales."

 : "La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante."



 "Nadie puede ser exactamente como yo. Hasta yo tengo problemas para conseguirlo."






 no a  los problemas familiares 




LOS PROBLEMAS FAMILIARES


Lo prohibido se vuelve tentador.



Todo problema tiene solución, sólo si se tiene fe en ella y en quien/que la puede efectuar
No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.

Mensaje para evitar discusiones

La economia domestica es aquel presupuesto, desconocido para los miembros de la familia, que se invierte en el hogar. Sin embargo, los problemas familiares aparecen cuando se esconde el estatus y posición de la economia domestica o cuando el dinero se vuelve un tema difícil de tratar en casa.



1. Involucrar a los hijos. Lo ideal para con los hijos es enseñarles qué es el dinero y las finalidades del mismo, sobre todo en un entorno familiar.

2. Evitar problemas familiares. La pareja debe confiar uno en el otro y compartir los acuerdos para establecer la economia domestica.

3. Compartir funciones. La pareja debe acordar el presupuesto de la economia domestica y dejar claro para qué será destinado. En base a eso, compartir y dividir las funciones para conformar dicha economia domestica.

4. Valorar las ganancias. Los problemas familiares, de pronto, se crean cuando existen diferencias obvias entre las ganancias de una y la otra pareja. Lo importante es el destino final de dicha ganancia que debe compartirse; además de tener fija la meta.

5. Ser objetivos. Es importante saber delimitar el presupuesto destinado para la economia domestica basada en números reales y mantener un plan que se adecue para cubrir las necesidades con esta economia domestica. Evitar problemas familiares respetando la finalidad del dinero destinado para la economia domestica.

No temas de la cantidad monetaria que recibes, cualquier dinero bien merecido debe ser motivo de gusto, compartimiento y orgullo. Recuerda que los problemas, inseguridades y malas impresiones
alrededor del dinero pueden causar problemas familiares porque se pierde de vista el motivo que da origen a la economia domestica.

      

CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS

Consecuencias:
  * Violencia física, emocional y/o psicológica.
  * Baja autoestima en las victimas
  * Enfermedades emocionales (depresión, ira, resentimientos, etc.)
  * Adicción a las drogas o alcohol.
  * Pérdida de la educación
  * Pérdida de amor a la familia, a la sociedad, etc.
  * Pérdida del respeto 
  * Pérdida de valores cívicos y morales
  * Dificultad en relacionarse o manifestar afectos emotivos.
  * Decadencia económica

El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento de los
miembros de la familia. Todo aquello que implica un cambio permite crecer y aprender de
nosotros y de quienes nos rodean. Por lo tanto, los conflictos familiares son avances y
crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano

CAUSAS DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES
Cuando una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe unconflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y serequieren ciertos cambios dinámicos que la estabilicen. Los roles, los valores y losobjetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto sigapermaneciendo en el sistema.
Causas:  * Diferentes maneras de pensar  * La lucha por liderar o mandar en la familia  * Falta de valores éticos y morales  * Consumo de alcohol, drogas u otras sustancias.  * Falta de comunicación  * Falta de reglas o normas a seguir  * Falta de rigor en el cumplimiento de tareas u obligaciones  * Ausencia de responsabilidad en la educación  * Crisis económica(pobreza)  * Presión hacia los hijos a optar por ideas en la que no están de acuerdo (religión, estudios, etc.)  * Influencias vagas(presión de grupo)  * Falta de autoridad parental

     

lunes, 28 de enero de 2013


                                       

objetivo: dar a conocer a todas las personas del peligro que corren al tener discusiones familiares  a tener peleas delante de los hijos

los problemas familiares son causados aveces por  los padres  o aveces por los hijos  por tener varias amistades que les llevan a los malos pasos

aveces varios niños o niñas estan ya cansados de escuchar siempre peleas de los padres y decides irse de la casa o tomar las malas deciciones  como meterse en una pandilla o estar en algun vicio

los problemas familiares

La falta de respeto entre miembros de la familia puede ser una gran causa de conflictos, esas faltas de respeto pueden ser desde ignorar a alguien hasta de ofenderlo física o psicológicamente.




Todos los conflictos o problemas entre miembros de la familia se generan por malas decisiones de uno de los miembros, desde llegar un poco tarde a la 
casa hasta el de tener una pareja.

A veces los problemas surgen de situaciones cotidianas como la falta de colaboración en el hogar por parte de los hijos o de los mismos padres, por el hecho de estar cansados o simplemente no quieren hacerlo.

Abuso en el matrimonio y en el hogaren el matrimonio y en el hogar pueden haber abusos de parte del padre o de cualquier otro miembro hacia los demás por el hecho de creerse superiores o por el simple hecho de creer que están siendo engañados o sustituidos o creerse mas que los otros ......!!!!!!!!!!!

ya no a los problemas familiares.........???????





Los problemas familiares constituyen una dificultad de ajuste singular, pero común, que hace que la mayoría de la gente busque tratamiento psicológico. Los problemas pueden desarrollarse en una relación de pareja debido a un problema médico o psicológico, ya sea en la pareja o en uno de sus hijos. Padres y niños también pueden crear problemas de angustia dentro de una familia. Falta de comunicación y problemas de disciplina son muy comunes. A veces hay constantes batallas entre hermanos, y los padres no pueden llegar a resolver los conflictos. El divorcio puede crear dificultades en la familia, a veces para todos los miembros de la familia. A veces, la propia relación de pareja es el problema, por la falta de comunicación, el conflicto constante, la falta de cercanía y las demas causas que tiene cada familia......¡¡¡¡¡¡¡ NO A LOS PROBLEMAS FAMILIARES!!!!!!!!!!.........................