martes, 12 de marzo de 2013

los problemas familiares: LOS PROBLEMAS FAMILIARESLo prohibido se vuelv...

los problemas familiares:


LOS PROBLEMAS FAMILIARES

Lo prohibido se vuelv...
: LOS PROBLEMAS FAMILIARES Lo prohibido se vuelve tentador. Todo problema tiene solución,

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA DESERCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ECONÓMICA DE LA UNA-PUNO, PERIODO 2009


 



La investigación se basa en el análisis de los factores del rendimiento académico y la deserción de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; para la estimación del modelo sobre el rendimiento académico, se utilizó información primaria mediante una evaluación escrita, y para los factores determinantes se complementó con la encuesta realizada a los estudiantes activos de la Facultad sobre los aspectos académicos, económicos y sociales, comprendido al I Semestre del Año Académico 2009. Los resultados se estimaron, a través del modelo econométrico lineal mediante mínimos cuadrados ordinarios, el cuál indica que el rendimiento académico del estudiante es explicado significativamente en términos marginales por las variables como el número de créditos matriculados (-0.26), número de horas dedicas al estudio por día (0.20), nivel de asistencia del estudiante a clases (1.70), número de cursos que desaprobó (-1.33), ingreso económico mensual del estudiante (0.012), tamaño familiar (-0.15), nivel de educación secundario del jefe de hogar (0.97) y nivel de educación superior del jefe de hogar (1.29). Asimismo, a través del modelo econométrico próbit de máxima verosimilitud se estimó que la variable deserción estudiantil de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA-Puno, cuál es explicado significativamente por el índice del desempeño académico (-0.12), número de créditos matriculados (-0.03), nivel de asistencia a clases del estudiante (-0.01), ingreso económico mensual del estudiante (-0.15), sexo del jefe de hogar (-0.006) y la variable si trabaja el alumno aparte de estudiar (0.20).

los problemas familiares: LOS PROBLEMAS FAMILIARESLo prohibido se vuelv...

los problemas familiares:


LOS PROBLEMAS FAMILIARES

Lo prohibido se vuelv...
: LOS PROBLEMAS FAMILIARES Lo prohibido se vuelve tentador. Todo problema tiene solución, sólo si se tiene fe en ella .
PDFImprimirE-mail
Lunes, 25 de Junio de 2012 21:28
La Comisaria de la Mujer y la Familia recibió la visita de Efraín Muñoz y Ronald Escalante médicos psicólogos de la Posada Solidaria, para coordinar un nuevo mecanismo para familias con problemas que necesitan terapias para mejorar su relación.
El propósito es brindar servicios psicológicos donde podemos agrupar a familias que buscan ayuda, buscando un método donde las personas asistan juntas a las terapias para una mejor captación y arreglo del problema. Las terapias tienen un costo de $5, se notificará a las familias el avance del caso o cumplimiento de las terapias psicológicas. La asistencia deberá ser de todas las personas que se encuentran notificadas centrándose en los afectados.
La Comisaria de la Mujer y la Familia junto al Centro de Atención Terapéutico Posada Solidaria llegaron al siguiente acuerdo: Acudir a los medios de comunicación para informar a las personas del trabajo que vienen realizando sobre todo de las terapias dirigidas a familias con problemas, lo que no significa que se trate de personas con alteraciones psiquiátricas, una teoría que muchas personas sostienen de forma errónea, la Comisaría de la Mujer y la Familia del cantón Loja recodó que las terapias son para todas las personas que desean llevar una relación familiar estable.

los problemas familiares: Mensaje para evitar discusiones

los problemas familiares: Mensaje para evitar discusiones: La economia domestica es aquel presupuesto, desconocido para los miembros de la familia, que se invierte en el hogar. Sin embargo, los probl...1.1 Objetivo del estudio
El desarrollo del presente estudio tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños que tienen un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres.
1.2 Descripción del problema
Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten laatención necesaria a sus hijos en edad escolar.
Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.
1.3 Planteamiento del problema
La falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación primaria crea en ellos una desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres.
Es necesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al niño que tiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela.

los problemas familiares: CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS

.Las situaciones conflictivas más frecuentes: en las que surgen problemas y que son motivo frecuente de consulta en Terapia Familiar Sistémica, aparecen especialmente con el cambio de las etapas del ciclo vital familiar:
  • El inicio del matrimonio.
  • La llegada de los hijos.
  • La llegada de adolescencia.
  • La emancipación de los hijos.
  • El matrimonio o las nuevas parejas de los hijos.
  • La llegada de la vejez y el retiro.
  • La llegada de los nietos.
  • La inhabilitación o la muerte de uno de los cónyuges
  • Con las familias actuales, los cambios psicológicos significativos son más complejos presentándose con frecuencia: con la formación de segundas o terceras parejas o familias; con las parejas o familias multiculturales y vinculadas a la migración; familias adoptivas; familias monoporentales, familias violentas y otras.

los problemas familiares: CAUSAS DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES

los problemas familiares:

• Problemas familiares

Los problemas de las relaciones familiares, si no se resuelven, pueden afectar el clima emocional y la estabilidad de la familia y, por lo tanto, detener, interrumpir o minar los proyectos individuales o comunes de sus miembros.
Las discusiones muestran diferencias de opinión que aparecen en cualquier relación. La necesidad de tener razón e imponer su punto de vista sin capacidad de negociación o de escucha activa del otro, puede ser fuente de conflicto. Cada uno tiene su verdad sobre un problema determinado sin que exista una verdad única. Estas situaciones repetitivas sin resolución satisfactoria para las partes en conflicto, generan un deterioro en las relaciones que es un indicador evidente de la necesidad de ayuda profesional.
El reproche constante, las interpretaciones inadecuadas, las ideas equivocadas y las emociones no expresadas o vehementemente expresadas, pueden ser elementos centrales para empeorar cualquier tipo de relación interpersonal. El silencio, el querer tener siempre la razón, el no saber ceder, la negación o la minimización de los problemas, son otros ingredientes mal sanos para las relaciones familiares.
Hay varios motivos para acudir a un especialista:
- Conductas inadecuadas o impulsivas.
- Excesiva rigidez o permisividad de ciertas conductas.
- Falta de habilidades para la superación o el perdón de experiencias traumáticas (infidelidad, accidentes, pérdidas afectivas, adicción, ludopatía, desempleo, fracaso escolar, irrupción de una enfermedad física o psiquiátrica en la familia u otros).
- Falta de adaptación a nuevas situaciones de cambio con repercusión importante en las relaciones familiares.

los problemas familiares:                                        objetivo: ...dar a conocer las cosas q pueden pasar durante ste proceso

los problemas familiares:                                       
objetivo: ...
:                                          objetivo: dar a conocer a todas las personas del peligro que corren al tener discusiones famil...LOS PROBLEMAS FAMILIARES

DEFINICIÓN:
Los problemas familiares constituyen una dificultad de ajuste singular, pero común, que hace que la mayoría de la gente busque tratamiento psicológico. Los problemas pueden desarrollarse en una relación de pareja debido a un problema médico o psicológico, ya sea en la pareja o en uno de sus hijos. Padres y niños también pueden crear problemas de angustia dentro de una familia. Falta de comunicación y problemas de disciplina son muy comunes. A veces hay constantes batallas entre hermanos, y los padres no pueden llegar a resolver los conflictos. El divorcio puede crear dificultades en la familia, a veces para todos los miembros de la familia. A veces, la propia relación de pareja es el problema, por la falta de comunicación, el conflicto constante, la falta de cercanía, etc.   

los problemas familiares: los problemas familiares son causados aveces por ...